DAMAS HEBREAS
- ICJW                                       
- COLEGIO GOLDA MEIR      
   




Programa del congreso, haga click aqui

Mayores Informes:  3580862  3580736  damashebreasbaq@yahoo.com

 

COLEGIO GOLDA MEIR 30 AÑOS

Con aprobación oficial del Ministerio de Educación Nacional, es una institución sin ánimo de lucro, auspiciado por la FEDERACION DE LAS DAMAS HEBREAS DE BARRANQUILLA, ubicado en el barrio tugurial Las Américas y que fue recibido, en 1.978 de la Arquidiócesis de Barranquilla, en comodato, por término de diez años prorrogables automáticamente.  Era un predio con cinco aulas dotadas de pupitres, una  rectoría, 4 profesores, dos  baños y 125 alumnos.  Cabe  destacar que existía una calle que cruzaba por todo el centro del  Colegio, donde transitaban libremente carros tirados por animales,  interrumpiendo el curso normal de las clases.  En  la  actualidad  se  educan allí  800  alumnos,  residentes y pertenecientes  a  una  de  las  zonas  mas  pobres  y  vulnerables  de  la  ciudad.
Actualmente el Colegio cuenta con 14 aulas, 1 Rectoría, 9 baños, 1 sala de Informática dotada con 15 equipos e Internet, 1 Biblioteca con más de 5.000 libros, 1 laboratorio de Química, 1 Laboratorio de Física.  Son 36 personas las vinculadas a esta misión entre personal administrativo y académico.

A través  de  un  convenio  con  el  I.C.B.F.   se  le  brinda   alimentación  balanceada  a  400 de  nuestros   alumnos,  consistentes  en desayunos  y  almuerzos mejorados en cantidad y calidad bajo la supervisión de las nutricionistas en práctica de la Universidad del Atlántico.

GENESIS FOUNDATION, Promigas y la Corporación Actuar han instalado en el Colegio un taller de Panadería para los alumnos de grados 10 y 11 con el fin de ser formados técnicamente en la producción de alimentos y en el año 2007, 6 fueron escogidos para recibir apoyo financiero para montar su propia empresa panadera.

 

Hemos graduado 15 promociones de bachilleres  y de ellos,  muchos se han convertido en profesionales como médicos, ingenieros,  sicólogos, contadores,  policías,  profesores y  muchos  mas.  Su educación es considerada de las mejores dentro de los colegios de su categoría.
La lucha no ha terminado... Con orgullo conmemoramos 30 años de permanente actividad educativa. El reto continúa latente... Pero analizando los resultados, no es difícil predecir que una y mil veces ganarán  los humildes chiquillos y jóvenes que en el COLEGIO GOLDA MEIR luchan  por  un  mejor  futuro.