ISRAEL
- NOTICIAS          
- YOM HAATZMAUT          
- TURISMO            
   


NOTICIAS

El 7 de mayo se conmemoró Iom Hazikaron le Jalalei Maarjot Israel, Día de la recordación de todos los héroes que dieron su vida por el estado y el Pueblo de Israel.
En memoria y homenaje a los caídos víctimas del terror por Israel
rendimos honor y gloria.
Zijronam LeBrajá
Bendita sea su memoria

 

 


 

TURISMO

       Tel Aviv...

En esta oportunidad queremos destacar la ciudad de Tel Aviv, por ser esta la ciudad donde se entregó la Declaración de Independencia del Estado de Israel en 1948.

Tel Aviv se encuentra en el puesto 50 entre las capitales del mundo. Es el centro de la economía global israelí, y la referencia de la zona conocida popularmente como "Silicon Wadi". También está considerada la capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno. Desde 2003, su «Ciudad Blanca» de arquitectura Bauhaus fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
La ciudad tiene una población de 388.700.[1] Según la Oficina Central de Estadísticas (CBS), a partir de junio de 2006, la población de Tel Aviv está creciendo a una tasa anual del 0,9%. Se compone de 91,8% judíos, 4,2% árabes y 4,0% "otros". De acuerdo con algunas estimaciones, cerca de 50.000 trabajadores extranjeros no registrados viven en Tel Aviv.

Tel Aviv es la ciudad con más arquitectura Bauhaus. Hay más edificios construidos al estilo Bauhaus que en cualquier otro lugar del mundo, incluyendo cualquier ciudad de Alemania. El estilo fue llevado en los 30 por arquitectos judíos europeos que huían del régimen nazi. Desde 2003, "La Ciudad Blanca" es considerada patrimonio de la humanidad, y son más de 1500 los edificios International Style contabilizados y sujetos a distintos planes de restauración y preservación.

A pesar de un brote de nuevos estilos arquitectónicos –incluyendo modernos rascacielos– el modelo dominante de Tel Aviv desde el aire sigue siendo la profusión de "pequeños edificios con forma de caja y techo blanco plano" que reflejan la tradición Bauhaus de la ciudad, muchas de cuyas doctrinas han sido integradas en la arquitectura contemporánea en todo el mundo.

·En Tel Aviv se encuentra el parque Iarkon, que es el parque más famoso de Israel. Es incluso más grande que el Central Park de Nueva York (350 hectáreas). Tel Aviv tiene la estación de autobuses más grande del mundo.

 

Mejores Atracciones

Links:
http://www.tel-aviv.gov.il/english/home.asp

http://www.telaviv4fun/.com

http://www.elreloj.com

http://www.es-israel.org

 

YOM HAATZMAUT

 

Los comienzos nunca son sencillos dice un refrán popular. El del Estado de Israel tampoco lo fue. El 29 de Noviembre de 1947 en la sede central de las Naciones Unidas tras una ardua votación se decidió la partición de la Tierra entonces llamada Palestina y la creación de dos estados, uno judío para dar un hogar nacional al pueblo judío y otro árabe. Los 600.000 judíos que vivían en ese entonces en Israel celebraron al igual que el resto de los judíos de la diáspora. La liga de los países árabes se negó a aceptar la resolución de las Naciones Unidas.

Cuando en 14 de Mayo de 1948 David Ben Gurión declaró la independencia del Estado de Israel, la algarabía de esos 600.000 judíos se manifestó con bailes y canciones en las calles. Esa alegría duró muy poco. En menos de 24 horas, los ejércitos regulares de Egipto, Siria, Líbano, Jordania e Irak, invadieron el territorio del incipiente estado, obligando a Israel a defender su nueva soberanía en la tierra de sus ancestros. Esa fue la guerra de la independencia. La guerra, que duró cerca de 15 meses y cobró más de 6000 vidas judías (el 1% de la población judía en Israel), concluyó en 1949 después de una negociación de alto al fuego con los países invasores (menos Irak que se negó a negociar con Israel).

A partir del año 1948, 5708 del calendario judío, el día 5 del mes de Yiar, los judíos de todo el mundo nos reunimos para celebrar un aniversario más de la independencia de Israel.

Este año Israel cumple sesenta!!!
Nuestra seguridad y nuestra continuidad están, en cierta forma, garantizadas gracias a la existencia del Estado de Israel.
Es nuestro deseo que siempre tengamos noticias alentadoras y gratificantes de Israel y anhelamos que muy pronto se pueda llegar a la tan ansiada paz. Amén.

Rabino Fabián Werbin